jueves, 27 de abril de 2017

¿"Efecto inverso" de la epidural? Increíble cómo la prensa desinforma. A propósito de las complicaciones de la anestesia epidural en cesárea


¿Efecto inverso de la epidural? En sus más de veinte años de ejercicio de la anestesiología, este blogger nunca había oído de esta "novedad". Estamos seguros de que el asunto se trata de una no infrecuente complicación de la anestesia epidural, conocida como reacción tóxica a los anestésicos,la cual puede ser resuelta en el momento y sin consecuencias para madre y bebé. Lo interesante aquí es cómo la prensa desinforma al respecto y, peor aún, cómo los anestesiólogos -por lo menos en mi país- no se interesan ni esfuerzan en aclarar estas inexactitudes a pacientes y público en general.



¿Has oído del efecto inverso de la epidural? A ella le sucedió y fue una terrible PESADILLA

Tenía todo para ser uno de los momentos más felices de su vida, pero lo que esta mujer vivió durante el nacimiento de su segundo hijo fue una pesadilla. ¿Has oído hablar del efecto inverso de la anestesia epidural? Pues eso es lo que le pasó a la australiana Kacey Butterworth.


Ella quería un parto humanizado y se había preparado para tener al niño en el agua, pero en la semana 39 de gestación, todo cambió. Kacey comenzó a sentir dolor en las piernas, temblores incontrolables y vómitos, así que fue al hospital. Al llegar allí supo que el latido del bebé era muy bajo. Los médicos le advirtieron que el caso era de riesgo y sugirieron una cesárea. No era lo que había soñado, pero tuvo que pensar en su bienestar y en el del bebé.

El procedimiento se inició de manera habitual, la prepararon para la cirugía y le colocaron la epidural. Fue entonces cuando comenzó su calvario.

Kacey comenzó a sentir efectos extraños de la anestesia y empezó a perder poco a poco la vista, el oído y la sensibilidad. “Me sentí como en el infierno. Tenía tanto miedo. No tenía idea de lo que estaba pasando “, dijo.

Lo que le pasó es una situación que tiene un 0.086% de probabilidad de ocurrir. “Lo que me sucedió fue lo contrario al efecto normal. La epidural ‘me despertó’ en lugar de hacerme descansar”.

A pesar del susto, esta historia tuvo un final feliz. Sus sentidos regresaron y el pequeño Isaac nació sano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...