martes, 17 de mayo de 2016

Todos queremos una anestesia epidural segura pero, ¿sabe usted si al anestesiólogo le pagan lo justo por su trabajo? ¿Qué servicio espera recibir por honorarios baratos?


Navegando por internet encontramos esta página de un estudio de abogados que se vende como "expertos en reclamar por los errores cometidos durante la anestesia epidural". Aquí estos abogados no tienen ningún reparo en meter miedo al público enumerando "errores peligrosos" de los anestesiólogos durante la administración de una epidural (aún cuando hayan muchas inexactitudes). Del mismo modo, indirectamente amenazan al especialista en anestesia con ganarle el juicio y sacarle una considerable suma de dinero como indemnización, gracias a su "décadas de experiencia" en el manejo de casos de negligencia médica.

Veamos el anuncio.



Mucha gente le teme a la anestesia epidural: el dolor del pinchazo en la espalda, la posibilidad de que duela la operación, la idea de quedar "paralítico" después de la operación. Muchos pacientes en momentos previos a la cirugía se niegan a recibir anestesia epidural: prefieren estar dormidos. Ahora los abogados instan a las personas que hayan tenido alguna mala experiencia bajo anestesia epidural a denunciar al anestesista a la justicia por hacer mal su trabajo, y así obtener una jugosa indemnización.

Seguro se cree por ahí que por una anestesia epidural cobra un montón de plata. Total, su trabajo es muy complejo y se expone a ser severamente sancionado judicialmente en caso de error o negligencia. No es así. El Seguro Integral de Salud paga por anestesia epidural para cesárea... ¡50 dólares americanos!

Señor, señora paciente: ¿Qué calidad de anestesia epidural, qué prevención de complicaciones neurológicas (de la médula espinal), qué aminoración del riesgo quirúrgico cree usted que va a obtener por US$ 50.00? ¿No cree que con un anestesista barato es más probable que se den esos graves errores que describe el anuncio de los abogados?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...