domingo, 11 de enero de 2015

Errores en anestesia (5): Investigan muerte de cerrajero que lo "pasaron" de anestesia


Escuchar frases como "al anestesista se le 'pasó' la anestesia" o "al paciente lo 'pasaron' de anestesia" es común cuando se produce una complicación en anestesiología.

Como especialistas sabemos lo inexactas que pueden ser esas expresiones que escuchamos todos los días de familiares de pacientes, público en general e, increíblemente, médicos mal documentados.

Veamos este reporte de caso. En el próximo post lo comentaremos.


Las autoridades investigan la muerte de Manuel Antonio González De la Hoz. El cerrajero, de 42 años, murió en una clínica luego de complicarse en medio de un procedimiento médico, tras una fractura que sufrió en un accidente, el 17 de mayo pasado.

Ese día, el cerrajero, quien tenía su negocio en Bazurto, iba en su moto por Fredonia y resbaló. Para no caer, metió la mano y sufrió la fractura. “Se fracturó un dedo de una mano. Lo enyesaron y ayer -lunes- en la mañana le iban a poner una platina en la clínica Barú. Le colocaron anestesia general y la médico que lo hizo nos dijo que después de eso no reaccionó. Le hicieron una traqueotomía y luego entró en coma. Lo pasaron a la UCI de la Clínica General del Caribe y allí murió horas después. Creemos que lo pasaron de anestesia, que hubo negligencia médica. "El caso lo vamos a denunciar”, indicó Candelaria Mestre, esposa de Manuel, con quien vivía en la calle 14 de Fredonia.

En los próximos días, la Clínica Barú se pronunciará por el hecho, indicó un representante.

Continúa en el próximo post: Explicación de errores en anestesia (5)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...