domingo, 11 de enero de 2015

Errores en anestesia (4): Bebé fallece por quemaduras tras ser intervenida quirúrgicamente en clínica San Pablo


En anestesia pediátrica, especialmente en lactantes e infantes, es de capital importancia monitorizar la temperatura durante y después de la cirugía y la anestesia. Para ello se utilizan instrumentos como la manta térmica, que tiene que ser manejada y controlada por personal de enfermería profesional y altamente calificado.

Hemos sido testigos de actitud negligente de directores de clínicas privadas quienes otorgan a personal técnico de enfermería responsabilidades propias de personal profesional. Con razón ocurren desgracias como la presentada en el siguiente reporte periodístico.

En el próximo post lo comentaremos.

Bebé de 2 meses fallece en Clínica San Pablo tras sufrir quemaduras durante cirugía
Martes, 05 de noviembre de 2013 | 9:03 am


Padres exigen justicia. (Fuente: Frecuencia Latina)
La pequeña niña fue víctima de negligencia según padres.

Natalia, una bebé de tan solo dos meses de nacida falleció tras un mes y medio de agonía luego de que sufriera quemaduras de tercer grado en su espalda, piernas, antebrazos y nuca durante una intervención quirúrgica que se le practicaba por un mal al estómago.

La pareja conformada por Edwin y Elizabeth esperó 18 años para ver su sueño de ser padres cumplido, es así que el 23 de agosto de este año tuvieron mellizos, el pequeño Julio César que nació con 2 kilos 800 y en perfecto estado de salud; y Natalia que tuvo un kilo 800 y algunos problemas con estomacales.

Los bebés nacieron en la conocida Clínica San Pablo, ubicada en Surco. Cuando nacieron los especialistas mandaron a Julio César a la incubadora en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero al poco tiempo lo trasladaron a Cuidados Intermedios, lugar donde el niño se contagió de neumonía y falleció hace algunas semanas.

En cuanto a lo sucedido con la niña, la clínica emitió un comunicado en el que se acepta la responsabilidad de haberle colocado una sábana térmica a la menor y que lamentablemente ésta se descalibró provocando graves quemaduras a Natalia. La madre de los mellizos afirma que pidió que se le ponga una enfermera a la pequeña para las 24 horas del día, pero no le hicieron caso.

Continúa en el próximo post: Explicación y comentario de este caso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...