domingo, 14 de diciembre de 2014

La frase "el paciente falleció porque no resistió la anestesia": gran mentira (1)


¿Cuantas veces hemos escuchado la frase "el paciente falleció porque no resistió la anestesia"? ¿Es la anestesia una droga o técnica médica únicas y estándar para todo tipo de paciente, de modo que quien la resista, muy bien, y quien no pudo, mala suerte?

En los próximos posts daremos las respuestas, pero iremos adelantando que hay una anestesia para cada paciente por más delicada que sea su condición.

Leamos el siguiente reporte periodístico.



Murió adolescente al no resistir la anestesia
11-12-2011
Carlos Javier Ortega (16) laboraba junto a su padre como ayudante de chofer de un camión de ferretería. El pasado jueves ambos estaban terminando de hacer una entrega cuando Carlos observó que se acercaba un sujeto a pie con un arma. Para el momento en el que su padre, en un desesperado intento por salvarlo, arrancó el auto, ya su hijo estaba herido.
El hecho se produjo en Santa Cruz, sector Barrialito, cuando Ortega fue herido en el hombro por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra le disparó. El padre del joven lo trasladó hasta el Hospital Central de Maracay para ser atendido por los galenos de guardia.
Víctor Ortega, tío del fallecido, explicó que su sobrino fue llevado al hospital el jueves a las 4:45 de la tarde y fue el viernes a las 6:30 cuando falleció. Aunque la madre del joven indicó que ya su hijo estaba estable y reconocía a las personas, apuntó que no resistió la anestesia que le fue colocada para realizar una tomografía.
“El disparo le entró por el hombro, le salió y volvió entrar por la mejilla y se le alojó en la cabeza, por lo que los médicos indicaron una tomografía para saber su estado, pero ya estaba mejorando. Él vio cuando venía el tipo y le dijo a su papá, él le respondió que no los iban a robar porque ellos no cargaban nada de valor”, declaró la madre del fallecido.
Se pudo conocer que el joven no tenía problemas con nadie, sin embargo, estaba al tanto de una situación con un teléfono robado, aunque no se descarta ninguna hipótesis. YRF

Continúa en el próximo post:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...