domingo, 25 de mayo de 2014

Caso de negligencia médica en anestesia Nº 21: Muere deportista por sobredosis de anestesia


Los anestesiólogos no somos infalibles. Por lo tanto, no es raro que una anestesia epidural para operación de rodilla no resulte todo lo buena que quisiéramos y nos veamos obligados a administrar, con mucho criterio y todas las precauciones, sedación-analgesia o anestesia general.

El siguiente es un caso en el que, aparentemente, la anestesia epidural no resultó buena y ocurrieron complicaciones en el intento de convertirla a anestesia general.

En el próximo post la explicación.

Agosto 22, 2010
Por sobredosis de anestesia durante operación muere deportista zuliano



Lo que parecía ser una operación ambulatoria, terminó de manera fatal cuando intervención quirúrgica se complicó por un error en la aplicación de la anestesia. Jesús Ángel Quintero, cuya vida terminó el pasado viernes en la clínica Sucre, era uno de los campeones del equipo zuliano de BMX.

Tal como reseña el diario Versión Final, Quintero se haría una operación por la que había esperado tres años, para reparar la lesión de ligamentos de la rodilla derecha, que se había lastimado en los Juegos Nacionales Andes 2007.

Quintero entró al quirófano y su padre, Argenis Quintero, lo esperaba afuera. Un movimiento constante de enfermeras que entraban y salían del lugar lo alertó y comenzó a sospechar. En una de las ocasiones, oyó que una de las enfermeras dijo a la otra que necesitaban un cardiólogo.

Posteriormente, le notificaron que su hijo había muerto por un paro cardíaco.

Ante el dolor y la duda de que su hijo, sano y deportista, perdiera la vida por un paro cardíaco, decidió denunciar el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que investigaran qué había sucedido.

Los resultados dieron como resultado que el joven había sido expuesto a una sobredosis de anestesia, y que esto habría provocado su muerte.

El diario regional contactó con fuentes del centro médico, que declararon que el galeno no puso suficiente anestesia a Jesús Ángel y en medio de la operación, comenzó a sentir el dolor de la operación, y procedió a suministrarle otra dosis de anestesia. Ésta última, provocó un paro cardíaco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...