viernes, 10 de enero de 2014

El Anestesiólogo Cardiovascular hace aclaración al cardiólogo de Óscar Avilés: la anestesia no es la causa de su crítico estado. (Primera parte)

Este blogger tiene el orgullo de haber sido anestesiólogo e intensivista del prestigioso Instituto Nacional Cardiovascular del Perú (INCOR) y se siente con autoridad para opinar acerca de la cirugía cardíaca (cambio de válvula aórtica) a la que fue sometido el prácticamente nonagenario eximio guitarrista peruano Óscar Avilés, así como de sus complicaciones en el post operatorio.

Por tanto, nos vemos en la necesidad de hacer una aclararación al colega cardiólogo Félix Medina quien, sin mayor fundamento, sostiene que el estado crítico en el que encuentra actualmente el paciente tiene que ver, en buena parte, con una mala "reacción" a la anestesia.

Primero veamos el reporte periodístico.


Edad de Óscar Avilés es un factor de alto riesgo, afirman

Jueves, 09 de Enero 2014 | 12:10 am
Edad de Óscar Avilés es un factor de alto riesgo, afirman

El cardiólogo de Óscar Avilés, Félix Medina, indicó que el músico peruano presenta alto riesgo debido a su edad de 90 años. “La cirugía de la válvula aórtica es una cirugía mayor y sobre todo para una persona de 90 años siempre es de alto riesgo”, indicó.

“La cirugía mayor induce a un estado de baja de presión. Son una serie de factores que hacen que la presión baje o la misma reacción a la anestesia hace que se dañe el riñón. Y las personas con cierta edad son más susceptibles”, indicó.

Asimismo, aseguró que Avilés se encuentra en un hospital que cuenta con los mejores servicios en su rubro. “Es una situación crítica, pero en una unidad especializada. Está con las mejores manos, en una instituciones más importantes del país”, precisó.

El guitarrista peruano sería sometido en las siguientes horas a una diálisis de apoyo debido a que sus niveles de urea y creatinina se están elevando lo cual está provocando que sus riñones no estén funcionando adecuadamente, comentó Lucy Avilés, hija de la Primera Guitarra del Perú, a RPP Noticias.

(Siguen evaluando someter a Óscar Avilés a una diálisis de apoyo)

En el próximo post toda la explicación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...