viernes, 19 de abril de 2013

¿Por qué no "despierta" Gustavo Cerati del estado vegetativo? (Parte 2) Un neurólogo colombiano explica el porqué de su mal pronóstico

Poco tiempo después del evento que llevó a Gustavo Cerati al estado vegetativo, un neurólogo colombiano explica cómo se encontraba en ese momento la salud del guitarrista y cantante.

n los próximos dos posts nosotros explicaremos por qué razones no se produce el "despertar" y qué posibilidades existen de una recuperación.


Gustavo Cerati podría quedar en estado vegetal
Aseguran que la capacidad motora del músico está gravemente afectada
EL UNIVERSAL
martes 21 de septiembre de 2010

Bogotá. - El site enLatino.com consultó al neurólogo colombiano, Ramiro Bejarano, para que diera un diagnóstico serio sobre las secuelas que podría sufrir el cantante Gustavo Cerati si sale del coma inducido en el que se encuentra, tras sufrir un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño secundario del tronco cerebral.



Bejarano, quien trabaja para una prestante clínica de la capital colombiana, declaró que "el cantante va a tener una compleja rehabilitación, no podrá hablar bien, no podrá cantar, y una vez que llegue a su casa la dependencia de terceros será vital. El extenso daño cerebral significa que Cerati se encuentra en coma con la posibilidad de caer en estado vegetativo. Que se mantenga inconsciente a pesar de que no le están poniendo ningún medicamento y que, aun así no despierte, es un mal dato; que respire por sí mismo quiere decir que algunas de las funciones más primitivas del cuerpo están concentradas en que el paciente no sufra aún muerte cerebral".

El especialista también agregó que un caso como el del intérprete puede entrar en dos fases: el estado vegetativo o la muerte. También apuesta porque la capacidad motora del ex Soda Stereo se verá gravemente afectada. "Esta parte del cerebro (el tronco cerebral izquierdo, el que tiene dañado el artista) se encarga de las funciones vitales, como respirar, comer, dormir, despertar, hablar, entre otras funciones básicas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...