sábado, 5 de enero de 2013

Top 10 (tristemente) célebres anestesistas. TOP 5: Dra. RUTH LA LOCA, abusiva jefa de anestesia que se ensañaba con los médicos contratados

La Dra. Ruth La Loca en acción. "Mejor no te pongo anestesia. Tal vez no puedas resistirla o tengas alergia a ella", le dijo a la pobre y asustada paciente
La Dra. Ruth La Loca nació en el valle de Locumba, distrito de La Insana, provincia de Locatelli. Ya desde la edad escolar mostraba extrañas aficiones, que alarmaban a las monjitas encargadas del colegio, como bordar camisas de fuerza y diseñar rudimentarios equipos de electro-shock.

-Creo que andas un poquito mal de la cabeza- le dijo la madre superiora.
-Sí, como la reina Juana la Loca- contestó la pequeña Ruth. Es la mujer que más admiro y cuando sea adulta prometo ser como ella.

Reina Juana La Loca, icono de la Dra. Ruth

Su promesa fue cumplida sólo parcialmente: de adulta acabó completamente loca, pero no logró ser reina.

Pero por ironías del destino fue nombrada jefa de anestesia del hospital Quasimodo Ulloa.

-Ser jefa de servicio de anestesia es como ser reina- dijo Ruth muy contenta. Así que mi corte la constituirán los médicos "de planta" o "nombrados", mientras que los pobres médicos contratados, plebeyos, serán mis esclavos.

mi
El Hospital Quasimodo Ulloa, en los tiempos de la jefatura de Ruth La Loca

Y de esa manera el reinado o la jefatura de la Dra. Ruth La Loca se convirtió en un aparato de tortura para los desvalidos anestesiólogos precariamente contratados, a quienes programaba en los casos quirúrgicos más difíciles y hacía trabajar horas extraordinarias sin compensación alguna, mientras que los "de planta" jugaban un intensamente disputado partido de fútbol, comían una deliciosa hamburguesa en el "McDonalds" de la esquina o se escapaban a la clínica a trabajar en su práctica privada en horas que les correspondía trabajar en el hospital Quasimodo Ulloa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...