martes, 6 de diciembre de 2011

La muerte de "El Guasón" explicada por el anestesiólogo (2)


Viene del post anterior... Reposte periodístico de la muerte de Heath Ledger

Un buen anestesiólogo debe dominar la ciencia de la farmacología. En ella denominamos sinergia medicamentosa al aumento en la acción de una droga como consecuencia de la administración de otra droga. Un tipo de sinergia es la de potenciación, que ocurre cuando se recibe más de una droga a la vez, la acción resultante del conjunto es mayor que la suma de las acciones individuales. Pensando en la sinergia, se deberían disminuir las dosis de drogas a administrarse.


Se presume que Heath Ledger consumía regularmente alcohol y cocaína, una estupenda combinación que a uno lo mantiene muy activo y de excelente ánimo mientras dura su acción pero que, al detenerse ésta, se obtiene, entre otros graves problemas, alteración del sueño.


"El Guasón" tenía dificultad para dormir.  Por ello le fueron prescritos varios medicamentos. Quién iba a imaginar que, en un instante dado, la acción resultante del conjunto de drogas (analgésico narcótico + somnífero + ansiolítico) causaría una drástica depresión del sistema respiratorio y/o cardiovascular que produjo la muerte del actor australiano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...