miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Cómo elijo un cirujano?

Reproducimos este buen artículo, tomado de la página web "Docshop"


Elección de un cirujano especialista en lifting de mamas

¿Cómo elijo un cirujano para el lifting de mamas?

Es sumamente importante elegir un cirujano cualificado para el lifting de mamas, tanto por su seguridad como para lograr los resultados que realmente desea. Deberá elegir un cirujano que la haga sentir cómoda y que tenga la capacitación y lascalificaciones para lograr los objetivos que usted tiene respecto de la cirugía de lifting. Existen muchos factores que la ayudarán a determinar la calidad de un cirujano, entre ellos, la certificación del consejo, la capacitación y la experiencia en cirugías, y si el cirujano puede o no llevar a cabo procedimientos de lifting de mamas en un hospital.

Certificación del consejo

El primer paso hacia la elección de un cirujano cualificado para el lifting de mamas es encontrar un médico que sea miembro certificado de un consejo acreditado. Sin embargo, no todas las certificaciones son iguales. La mayoría de los consejos que otorgan certificaciones requieren algún nivel de capacitación y experiencia quirúrgicas, pero los requisitos varían y mucho.

El Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery) es el consejo más importante de certificación para procedimientos de cirugías de mamas, incluido el lifting. Exige a los cirujanos extensa capacitación y experiencia en cirugía, y antecedentes comprobados de excelente atención al paciente y de resultados quirúrgicos exitosos con baja tasa de complicaciones. Dado que estos cirujanos deben volver a obtener la certificación periódicamente, puede confiar en la calidad de un cirujano especialista en lifting de mamas que esté certificado por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica.
Es importante entender que la certificación del consejo no garantiza la calidad de los resultados del lifting de mamas ni que no habrá complicaciones después de la cirugía de lifting de mamas. De todos modos, la certificación del consejo puede brindarle un punto de partida para acotar su búsqueda de un cirujano especialista en lifting de mamas.

Experiencia y capacitación

Un cirujano cualificado para el lifting de mamas deberá tener capacitación avanzada y experiencia reciente en los distintos tipos de técnicas de lifting de mamas que usted está considerando para su realce mamario. Averigüe si los cirujanos que está evaluando tienen capacitación especial en las técnicas quirúrgicas comunes como la cirugía en forma de ancla para lifting de mamas, la mastopexia concéntrica y el relativamente nuevo lifting de mamas con láser . Quizá también quiera evaluar cuántas cirugías de lifting de mamas ha realizado cada cirujano y cuáles han sido los resultados correspondientes.

Una de las mejores maneras de determinar la calidad de un cirujano especialista en lifting de mamas es evaluar los resultados logrados en otras pacientes. Lea testimonios de pacientes y vea imágenes anteriores y posteriores a la cirugía, disponibles en los sitios web de muchos cirujanos y en sus consultorios. El análisis de las experiencias de otras pacientes puede darle una idea sobre la calidad de los cirujanos que está evaluando.

Privilegios en hospitales

También es posible que desee saber si al cirujano especialista en lifting de mamas se le han otorgado privilegios para operar en algún hospital y para qué procedimientos está autorizado. Normalmente, los cirujanos con privilegios para operar en un hospital han alcanzado un nivel elevado de capacitación y experiencia. Para ganar estos privilegios, los mismos pares evalúan a los cirujanos a fin de verificar su nivel de capacitación y competencia. Estos privilegios típicamente se otorgan sólo para procedimientos específicos, como la cirugía de lifting de mamas, para la cual se ha evaluado al cirujano concienzudamente.

En nuestra siguiente entrega comentaremos al respecto y haremos un paralelo con la anestesiología.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...