domingo, 8 de mayo de 2011

Paul McCartney se habría sometido a angioplastía coronaria en el 2007

Sir Paul McCartney se sometió a cirugía cardíaca mientras disputa de divorcio se pone al rojo vivo

By LAURA ROBERTS
Traducción LUIS MALPARTIDA 
02 January 2008

Sir Paul McCartney se sometió a cirugía cardíaca en medio de las continuas tensiones de su separación de Heather Mills. Paul, de 65 años de edad, había manifestado sentirse mal después de una serie de estresantes peleas con su ex esposa por la custodia de la hija de ambos. Súbitamente los médicos le aconsejaron de que someta a una angioplastía coronaria - una operación para abrir las arterias de su corazón. El procedimiento se llevó a cabo en un hospital privado en setiembre.

 
Amigos del Beatle afirmaron que sus fans no deben alarmarse por la enfermedad.
Alguien dijo que: "Fue una intervención de rutina y Paul se encuentra en excelente estado de salud. De verdad que los fans no tienen que preocuparse. "Él immediatamente reasumió un pesado calendario de trabajo, actuando en París y Londres al mes siguiente."
 
Médicos expertos dicen que el estrés extremo puede "desenmascarar" enfermedades como la de Sir Paul.
El Dr. Duncan Dymond, cardiólogo consultor del St Bartholomew's Hospital en Londres, declaró: "El estrés no ocasiona la enfermedad cardíaca pero puede desencadenar los síntomas". "La grasa se acumula en las arterias durante décadas pero un incidente de estrés físico o emocional puede revelar la enfermedad". "Los síntomas se perciben como una presión o pesadez sobre el pecho. Aconsejaría evitar el estrés lo más posible. Aunque algunas veces eso es simplemente imposible."


 
La temporada de navidad ha sido especialmente tensa para Sir Paul ya que el penoso juicio de divorcio de su matrimonio de cuatro años de duración aún sigue sin resolverse. A pesar de estar separados hace 18 meses, él y la señorita Mills están aún lejos de llegar a un acuerdo sobre la custodia de su hija Beatrice de cuatro años o sobre cómo dividir la fortuna de 800 millones de libras de Sir Paul. La pareja ha tenido una serie de aparatosas peleas durante la navidad, incluso con las amenazas de la señorita Mills de mudarse a los Estados Unidos con la hija de ambos. Se encontrarán de nuevo en la corte el mes próximo a menos de que puedan arreglar el caso antes.


Sir Paul sigue una dieta saludable y un programa de ejercicios para permanecer en forma, pero a pesar de esto no ha sido capaz de evitar la acumulación de grasa dentro de su organismo. Para efectuar una angioplastía coronaria los cirujanos introducen un tubo fino desde la ingle del paciente hacia la aorta -la arteria principal del corazón. Un pequeño balón es insuflado en el punto en que la arteria tiene la estrechez con el fin de aplastar los depósitos de grasa que se han formado. Una vez que el balón es retirado, una pequeña malla tubular de alambre se deja frecuentemente para ayudar a abrir esa porción de la arteria. Alrededor de 40,000 personas se someten a esta operación en el Reino Unido cada año.

Heather Mills manifestó en noviembre que la estresante batalla del divorcio la ha puesto al borde de cometer suicidio.

En un próximo post comentaremos este artículo del Daily Mail de Inglaterra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...